La música puede mejorar el estado de ánimo en adultos con demencia

En un estudio de Geriatrics & Gerontology International de 51 personas que vivían con demencia y asistían a centros comunitarios de salud diurnos para adultos, las observaciones conductuales de una intervención musical mostraron un cambio positivo en el estado de ánimo y una disminución en la agitación. Los participantes demostraron aumentos significativos en la alegría, el contacto visual, el movimiento ocular, la participación y la capacidad de hablar, y una disminución en el sueño y en el movimiento o agitación.

Estudio

Para el estudio, cada participante escuchó música personalizada utilizando auriculares, lo que provocó la interacción social entre ellos y / o los investigadores mientras escuchaban. Después de 20 minutos, los participantes regresaron a las actividades habituales del centro y fueron observados durante 20 minutos más.

“Los prometedores resultados de esta intervención asequible y significativa, han impulsado a nuestro equipo a desarrollar una capacitación en línea para trabajadores de atención directa en comunidades de cuidados a largo plazo”, dijo la autora principal, la Dra. Emily Ihara, de la Universidad George Mason. “La ‘Iniciativa Mason Music & Memory (M3I)’ combina esta capacitación con la intervención musical y se implementará en más de 100 centros de enfermería de Virginia en los próximos tres años”.

Fuente: Penny Smith – Wiley 
Editor: Organizado por NeuroscienceNews.com. 
Investigación original: Resumen de “Resultados de una intervención musical centrada en la persona para personas que viven con demencia” por Emily S. Ihara, Catherine J Tompkins, Megumi Inoue y Sonya Sonneman en Geriatrics & Gerontology . Publicado el 20 de noviembre de 2018.

¿List@ para conectar con tu salud?

PROXIMAMENTE

Descarga la aplicación
2018-12-02T13:02:48+00:00